Blogs imperdibles (I)

Hoy en día son muchos los profesionales de la traducción y la interpretación que comparten su experiencia a través de un blog. De hecho, no sólo comparten experiencia, sino también consejos, recursos, las últimas novedades sobre este campo y mucha pasión por lo que hacen.

En esta primera parte os dejo con algunos de esos blogs que sigo asiduamente:

http://www.leonhunter.com/blog/: Es el blog del traductor jurado Leo Hunter. Lleva el blog desde 2010 y sus entradas se centran en la traducción jurada. Hay cientos de ellas, cada cual más interesante.

http://20000lenguas.com/: La políglota Olga Jeçzmyk Nowak lleva este blog moderno de aire juvenil. Recomiendo la lectura del post Top artículos, en el que ha elaborado un listado con los mejores artículos osbre traducción e interpretación de 2015.

http://marketingparatraductores.com/ : Todo profesional sabe que el markenting es un factor fundamental para tener un negocio próspero, y el blog personal y profesional Elena Fernández, una de las directoras de Trágora Traducciones, es una clase magistral de ello con entrevistas, consejos, etc.

http://traidlation.com/blog/ : Ocho tradcutores llevan este blog, en el que ofrecen recursos de distintos ámbitos como el jurídico, el audiovisual y el científico.

http://www.diariodeunalemol.com/es/alemol/ : André Höchemer escribe con mucha gracia “Diario de un alemol”, en el recoje tanto sus experiencias profesionales como sus experiencias de vida en España con la particular visión de un alemán convertido al estilo de vida español.

http://www.uebersetzungalkemist.com/blog/ : El blog de Alkemist European Translation Companies estáescrito exlcusivamente en alemmán y posee interesantes entradas sobre traduccón de muy diversa índole, desde la traducción de libros de recetas a cómo afectaron los juicios de Nürenberg a la interpretación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s